Siempre fue nuestro deseo tener una finca propia.
Viviendo en cerro león- Paraguarí- en el año 1950 el STICA nos incluyó en su programa de fomento lechero con ayuda promocional. Estábamos en el establecimiento ganadero de mi suegro como encargados.
Después de mucho procurar, conseguimos una propiedad apropiada por su extensión, ubicación y naturaleza. A insistencia de Pochocha (Ángela) nos mudamos con nuestras escasas pertenencias, nuestros animales vacunos seleccionados y variedad de animales menores, el 14 de abril de 1955.
Aunque lo existente no era acogedor, cuando a Pochocha la baje de su montado y pisó tierra exclamó con triunfalismo ¨ya estamos en lo nuestro ¨ , esa frase de optimismo y valentía de mi inseparable compañera se me grabó para siempre. Así nació Granja Guarapi.
La escasa producción inicial de la leche la complementamos con agricultura de consumo y venta. Con más y mejores vacas, la comercialización de leche aumentó progresivamente y en 1958 adquirimos una camioneta para la transportación y comercialización de la leche sin intermediarios, hecho que nos relacionó con el consumidor y mejoró nuestros ingresos.
La producción y transporte de la leche estaba a cargo de Pochocha (Ángela), la distribución domiciliaria a cargo de los hijos. Cuando éstos comenzaron la universidad les resulto difícil y fatigoso el trabajo habitual. Fue cuando en decidida aventura pensaron y comenzaron a industrializar la leche en un predio adquirido por Pochocha, siempre animosa y optimista.
En el modesto comienzo se utilizaron las mejores maquinarias y equipos, poniendo en énfasis una consigna siempre vigente en la empresa, ¨ Calidad de los productos ¨ , así comenzó a operar lácteos Doña Ángela el 12 de noviembre de 1983.
El nombre de la fundadora brotó espontáneo del corazón de sus familias finalmente con un refrán cristiano ¨ Al que procura, Dios le ayuda ¨ .